Por definición la nutrición debe ser un aporte alimentario variado y completo .

Debe prever tanto el aporte de calorías suficiente y necesaria para cada organismo como los nutrientes (h de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales) adecuados para evitar la desnutrición o carencias futuras.

Otro elemento importante es poner el acento en un cambio gradual de hábitos basado en la forma de comer, en cantidad y calidad de los alimentos, de esta manera se da un equilibrio tanto en la prevención de enfermedades como una buena calidad de vida.
Es aconsejable comer pequeñas porciones en forma fraccionada con alimentos variados y saludables.

Es tan elemental como la valoración nutricional el aporte de actividad física , no existe un organismo completamente sano sin una actividad física permanente , el sedentarismo es causal de innumerables patologías , especialmente las cardio y neurovasculares .

Realizamos entre otras valoraciones la medición del porcentual de grasa corporal , que varia de año a año y al que se asocia el valor del gasto metabolico basal , con estos dos elementos asociado a la balanza podemos monitorear el seguimiento y la evolucion de una dieta correcta y saludable.