Eliminar grasas sin pasar por el quirofano

Mucho se ha hablado de prevención en medicina, y creo conveniente resaltar que en todo, lo importante la prevención, la cirugía es una instancia última, a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree que la cirugía es la elección en estética. Lo importante es anticiparse a ella haciendo tratamientos antiaging, afirma el Dr. Ricardo Muzzio, médico clínico endocrinólogo especialista en medicina estética.

El miedo al quirófano, el proceso postoperatorio y la proximidad del verano hace que ya empecemos a plantearnos el recurrir a un tratamiento estético para eliminar la grasa corporal, modelar y reducir centímetros de manera saludable. Es hora que nos miremos al espejo. En el mejor de los casos algunos rollitos, celulitis y flaccidez. Es el momento justo para preparase para el verano. Todavía estamos a tiempo para revertir más de un defecto sin necesidad de entrar al quirófano.

A modo de ejemplo, y relacionado con la eliminación de la grasa corporal se deben tener tres situaciones a considerar:

 Para disminuir la grasa corporal se debe hacer una dieta hipocalórica y bajar de peso (si el/la paciente están con sobrepeso) Se debe realizar una historia clínica detallada de cada paciente abordando peso, altura, medición de la grasa corporal, medición del gasto metabólico para establecer la situación del paciente.

2º Utilización de equipos médicos que generan acción lipolítica en forma generalizada en cada parte del organismo (piernas, abdomen, brazos, etc. o en forma localizada (cadera, flotadores abdominales, brazos flácidos)

Merced a la acción de sustancias lipolíticas locales que reemplazan a la lipoaspiración, la utilización deultracavitación asociada a la radiofrecuencia tripolar generan muy buena acción lipolítica y tensora de la piel utilizándolos en forma combinada. La fosfatidilcolina utilizada en forma correcta genera acción lipolítica radical.

 Acompañando a la dieta se pueden aportan medicamentos que actúan generando acción lipolítica o inhibir la acción lipogénica de determinadas hormonas, incrementando además el gasto metabólico del paciente.

Sobre este último punto, actualmente contamos con nuevos medicamentos que pueden acompañar a una dieta saludable que actúan a distintos niveles de actividad metabólica.

La metformina que ejerce un efecto de disminuir la insulina circulante, impide su acción anabólica y lipogenica.

Contamos además con la L-carnitina que facilita la acción lipolítica intracelular o el Cla ácido linoleico conjugado que también en compañía de actividad física es un potente favorecedor de la acción lipolitica de los adipositos. Existen además, sustancias que favorecen el aumento de gasto metabólico como las xantinas.

En el plano de favorecer la saciedad existen innumerables fibras que ejercen un efecto tipo“cinturón gástrico” que al tomarlas se hidratan en contacto con la mucosa gástrica dan volumen intragástrico y generan saciedad, como no se absorben se eliminan directamente por el tubo digestivo favoreciendo además la actividad colonica evitando así también la constipación.

Se pueden utilizar en otros casos algunos medicamentos que ejercen acción sedativa que ayuda a bajar el componente de ansiedad tan presente en el mecanismo de la obesidad. Se utilizan también algunos inhibidores de la recaptación de serotonina como la fluoxetina que además en algunas pacientes mejora el humor y brindan beneficios adicionales en el componente antidepresivo.

Con relación a la utilización de diuréticos es contraproducente, dado que no ayuda al descenso de peso relacionado con el aumento del tejido adiposo sino con la eliminación de líquido, ejerce el efecto balanza se pierden kilos al principio pero al suspenderlos aparecen de nuevo más un efecto adicional (efecto rebote) que por un mecanismo automático (hiperaldosteronismo) llevan a la retención crónica de líquidos.

El panorama es muy amplio pero debe ser patrimonio del médico tratante descubrir en cada paciente el aporte de la medicación indicada para cada uno.

                   ver mas http://www.esteticalink.com/medicina-estetica/eliminar-grasa-sin-pasar-por-el-quirofano