Los riesgos para la salud de seguir una dieta hipocalorica

Las hay de 600 calorías diarias, 800 o de 1200. Lo cierto es que ese tipo de plan alimentario, si no es personalizado o bien no responde al gasto calórico de cada persona, casi nunca resultan bien. Problemas hormonales, desbalances en el organismo y el odiado "efecto rebote", algunas de las consecuencias. Qué tener en cuenta a la hora de buscar perder kilos.

Ante los primeros calorcitos, aun en una primavera anticipada, los "portadores" de kilos de más suelen comenzar una loca carrera contra el reloj en pos de llegar en línea al verano. Y en ese camino, muchos suelen incurrir en dietas "milagrosas", que les sugirió un amigo de un amigo, o peor, que encontraron en una revista o página web de belleza. Error. Esas dietas no sólo suelen ser muy reducidas en calorías, sino que no están hechas "a medida" de quien la realiza, condición básica que debe cumplir un plan de alimentación. 

Consultado por Infobae, el doctor Ricardo Muzzio (MN  54482), médico endocrinólogo y especialista en medicina estética explicó que "las calorías que debe tener una dieta dependerán de la superficie corporal de cada paciente". 

Así, no será lo mismo una dieta de 600 calorías para una mujer de 1,60 metros con 75 kilos de peso, que otra para un hombre de 1,80 metros que pesa 125 kilos.

Es que cada persona tiene un gasto calórico medible llamado metabolismo basal, acorde a su superficie corporal. Para una mujer de 1,60 de altura con 75 kilos se calculan 2000 calorías aproximadamente y obviamente un hombre de 1,80 que pesa 120 kilos no gastará lo mismo: se calculan de 2500 a 3000 calorías. Por lo tanto, dar dietas "universales" de 600 calorías es ciertamente desacertado.   

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